PARCIAL 2 - Actividad 7: Solucionando el problema de acuerdo a las especificaciones técnicas

 Solucionando el problema de acuerdo a las especificaciones técnicas


Podemos decir que existe un problema cuando hay un conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún objetivo. 

Un problema técnico se caracteriza porque pretende resolver necesidades humanas, no tiene una solución única y exige conocimientos muy variados para resolverlo. Para abordar con garantías de éxito un problema técnico, hay que establecer un plan de trabajo y disponer de los medios necesarios para ejecutarlo.

 El conjunto de acciones que comprende la ejecución de este plan de trabajo recibe el nombre de proyecto técnico. 

En el área de Tecnologías, también se llevan a cabo proyectos técnicos que tienen las mismas características que los proyectos reales que se acometen en el ámbito científico y técnico. Para poder ejecutarlos con eficiencia, son necesarias dos condiciones: Poseer los conocimientos tecnológicos suficientes.  Conocer el método de resolución de problemas técnicos conocido como método de proyectos.

Servicio al cliente 

Conjunto de actividades interrelacionados que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga un uso correcto del mismo

Definición de cliente 
  •  Es la persona más importante del negocio
  • No depende de nosotros, nosotros dependemos del
  •  Es el propósito de nuestro trabajo
  •  Es merecedor del trato más cordial y atento
  •  Es alguien a quien debemos complacer y no con quien discutir a confrontar, es la fuente de vida del negocio

Para llevar cabo la solución de problemas en una computadora de de obtener los detalles del problema del cliente. la mayoría de personas estan normalmente estresados. Si el cliente está relajado es más probable que pueda proporcionar información que necesita para determinar el origen del problema y asi poder repararlo. por lo general el diálogo directo al cliente es el primer paso para resolver un problema de pc como técnico también tiene acceso a varias herramientas  de comunicación e investigación.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

PARCIAL 2 - Actividad 1: Empresas que brindan soporte técnico telefónico